El fútbol que se desarrollará será el mismo que el de los equipos masculinos, "usando el mismo motor gráfico y de juego de FIFA 16", según David Rutter. "La diferencia serán los gráficos y las animaciones" continuó. Lo más complicado parece haber sido crear el esqueleto propio de las animaciones, completamente distinto en el caso de las féminas. Para conseguir todo esto, el equipo de Electronic Arts ha dado cobijo en su estudio de captación de movimiento en Vancouver a algunas de las mejores futbolistas del continente americano: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe. El equipo de EA Sports también recibió al equipo nacional canadiense para ampliar el rango de modelos, peinados, etc. De todas ellas se captaron sus caras y cuerpos en 360, con las primeras prestando sus movimientos al juego. Finalmente, la última fase de este proceso de plasmación del fútbol femenino se llevaría a cabo en diversos torneos internacionales, en los que se capturó en 3D las facciones de todas las jugadoras de las 12 selecciones nacionales incluidas.
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