domingo, 12 de abril de 2015

El Tropezón tiene pie y medio en tercera

  • Los gallegos fueron muy superiores a los cántabros, que se quedan a ocho puntos de la salvación con tan solo quince por disputar.                                                                                         El Tropezón tiene muy lejos la permanencia tras sucumbir ante el Compostela.

  • El Tropezón cayó derrotado por 4-2 frente al Compostela y se complica la vida. A los pupilos de Lolo Herrera se le pusieron muy en contra las cosas cinco minutos antes del descanso, cuando el local Jordan hacía el primer gol del choque. Un duro golpe para el conjunto cántabro, que terminó de sucumbir al inicio del segundo acto. Así, en apenas cuatro minutos, y antes de cumplir la hora de partido, Portela y
    Jimmy ya habían colocado el 3-0. El cuarto lo hacía Manu a los 64 minutos. El resto fue maquillar el resultado. El 'Trope' pone pie y medio en tercera, a ocho puntos de la permanencia y con tan solo quince por disputar.
    En los momentos iniciales del choque, el equipo cántabro apostó por su solidez defensiva para que su rival intentase generar peligro con disparos lejanos, aunque un fallo de cálculo de Bustillo, en el minuto 19, pudo costarle caro. El mediapunta local, Quim Araújo, disparó centrado y a las manos de Andoni.
    El Tropezón supo resistir con fortaleza el arranque en tromba del Compostela, y con el paso del tiempo comenzó a sentirse cada vez más cómodo sobre el terreno. Sin embargo, el Compostela utilizaba las bandas y los amarillos sufrían algún desajuste. Como en la llegada de Fondevila. Su centro lo remató Araújo pegado al poste.
    El orden de la escuadra visitante le permitió mantenerse sin peligro importante. Su rival buscaba llegar con combinaciones rápidas por el centro y se estrellaba contra las dos líneas de cuatro perfectamente colocadas delante de la frontal del área.
    Aún así, Tropezón concedió demasiados metros a su rival, que encontró con fortuna el gol a cinco minutos del descanso. Jordan, con un tiro desde la frontal que tocó en Cote y descolocó a Andoni, anotó el primero para los gallegos.
    El equipo preparado por Lolo Herrera acusó el impacto y se tambaleó. En una falta directa desde la frontal, tres minutos más tarde, casi se va dos tantos por detrás al intermedio. El tiro de Jimmy se marchó pegado a la madera.
    El Tropezón no cambió tras el paso por los vestuarios y se mantuvo abroquelado en la retaguardia. Sí se mostró más temeroso a la hora de salir al contragolpe, a pesar del cambio en la delantera, en el que Vitali le dejó su lugar a Cabrero.
    Andoni tuvo que intervenir en el minuto 52 para evitar que un remate lejano de Fondevila acabase dentro. En el córner siguiente, en segunda jugada, el lateral izquierdo local, Jimmy, ganó la línea de fondo por el costado derecho y envió un centro al segundo palo al que llegó libre de marca Portela para establecer el 2-0 de cabeza.
    La sentencia
    Ese tanto supuso una losa para las aspiraciones del cuadro visitante, que volvió a regalar metros a su oponente. Los laterales locales se incorporaron y crearon la acción que acabó de matar el partido. Josu jugó para la llegada de Jimmy, que remató desde la frontal. El cuero se le escurrió a Andoni y traspasó la línea de gol.
    Al Tropezón se le acabó el orden y la energía, y desde ese momento se encomendó a la reivindicación de Andoni en la meta para intentar no salir con un marcador más amplio en contra. El meta salvó un disparo de Manu Moreira y otro de Fondevila, casi consecutivos, instantes más tarde. Eso sí, el cancerbero no pudo evitar el cuarto tanto. El Compostela jugó al contragolpe con los espacios que dejó el equipo visitante y amplió la renta. Yacine pasó en largo a la carrera de Manu Moreira, que esta vez no perdonó.
    En una acción afortunada, en la que Juan Carlos probó fortuna desde la frontal, el 'Trope' consiguió recortar gracias a que Cote cambió la trayectoria del balón. Dos minutos después, Iñaki aprovechó un hueco enorme por su banda para llegar a la línea de fondo y poner en bandeja el tanto a Cabrero, que sólo tuvo que empujarla. No sirvió de nada.      
  • En la imagen podemos ver a Nacho y Engonga disputando un balón para sacarlo del área, frente a la atenta mirada del portero Andoni y los jugadores (de izquierda a derecha) Iñaki, Fresno, Lucho y Bustillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario